El Cabildo omitió que el Ejecutivo había perdido

Jiménez (PSOE) tacha de “sorprendente” la postura del Gobierno “contra Fuerteventura”

El consejero socialista Juan Jiménez (izqda.) junto a Marcial Morales y Edilia Pérez.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 12/03/2017 - 09:37

Juan Jiménez, consejero socialista del Cabildo de Fuerteventura, ha manifestado que es “muy importante la victoria judicial” en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que mantiene la suspensión cautelar del nuevo tendido aéreo de alta tensión, con torretas eléctricas, entre Puerto del Rosario y Gran Tarajal.

El sábado, el Cabildo de Fuerteventura difundió en un comunicado que el TSJC había “desestimado el recurso presentado por Red Eléctrica de España” contra la paralización cautelar del tendido eléctrico en el citado tramo, pero omitió que, en la misma resolución judicial, también había rechazado de plano el recurso presentado por el Gobierno de Canarias para que se instalen las torretas.

Jiménez, responsable de Recursos Humanos, Educación, Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo majorero, ha calificado de “sorprendente” la “postura” de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias, que ha destacado que está “contra Fuerteventura”.

“La salud, la seguridad y el impacto sobre el espacio majorero son los principales factores a tener en cuenta para parar la agresión medioambiental en nuestra isla de Red Eléctrica de España”, recalcó Jiménez.

Además, el consejero socialista destacó que no se puede “aludir al interés general para generar y justificar un abordaje tan desproporcionado” como el que se ha “perpetrado con la imponente hilera de torres eléctricas de norte a sur” de la Isla.

“Todo postulado conservacionista en relación a cualquier intervención sobre un territorio debe condenar el desequilibrio entre la previsible necesidad humana de esa acción y el inevitable impacto relativo de la misma, pues es evidente que siempre habrá alguna consecuencia al respecto”, añadió Jiménez. “Por ello, los socialistas abogamos por que toda intervención en el entorno, incluso aduciendo su necesidad, sea la mínima posible”, concluyó.

Añadir nuevo comentario