SUCESOS

Investigado al conductor de una motocicleta por conducción temeraria en Gran Canaria

La Guardia Civil ha podido localizar al invesigado a raíz de la publicación de un video en redes sociales

Diario de Canarias 0 COMENTARIOS 20/06/2022 - 13:00

A través del análisis de unas imágenes compartidas en las que se observa como el conductor de una motocicleta que circula por el carril izquierdo de una vía interurbana, realiza un “caballito” en el curso de la aceleración rebasando a otros vehículos

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Las Palmas, ha investigado el pasado día 13 de junio a un varón de 31 años de edad, por la presunta autoría de un delito contra la Seguridad Vial al conducir de forma manifiestamente temeraria una motocicleta en el sentido decreciente de la carretera GC-2.

Esta investigación se inició por los componentes de la Agrupación de Tráfico a raíz de la publicación de un video en redes sociales en la que se contemplan hechos que podrían ser constitutivos de un posible ilícito penal en materia de seguridad vial.

Estas imágenes grabadas desde otra cámara ubicada en el casco del conductor de otra motocicleta de gran cilindrada mientras conducía, se podía apreciar como una motocicleta de color naranja y negro cuyo conductor que circulaba por el carril izquierdo de una vía interurbana, aumentaba la velocidad y en el curso de la aceleración lo hace levantando la rueda anterior durante una tramo a determinar en tiempo y longitud, en el momento que realiza la mencionada maniobra se puede apreciar la circulación de otras motocicletas por el carril derecho que son rebasados.

Estos hechos suponían una acumulación de conductas antirreglamentarias que ponen un grave riesgo para la integridad física o la vida de las personas. Además en la publicación, la placa de matrícula aparecía en todo momento difuminada al objeto de imposibilitar la identificación de la misma, quedando patente la conciencia de los implicados de la gravedad de las maniobras realizadas.

El análisis pormenorizado de las imágenes realizado por la Guardia Civil, determinaron el tramo de vía donde ubicaban los hechos en el kilómetro 11,700 sentido decreciente de la carretera GC-2 realizando además un estudio de las características específicas que fueron relevantes para lograr la identificación de la motocicleta y conductor.

Con los datos obtenidos en la investigación, los componentes de la Agrupación de Tráfico investigaron al conductor por la presunta autoría de un delito de conducción temeraria, al conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta (art. 380 del C.P.) castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años, quedando las diligencias practicadas a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de Arucas.

Añadir nuevo comentario