sucesos

Investigada una mujer por dejar en el coche a un bebé cuando iba a hacer la compra en Vecindario

Una agente fuera de servicio se percató de los llantos que provenían del interior de un vehículo estacionado

Diario de Canarias 0 COMENTARIOS 08/09/2022 - 12:17

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario investigó el pasado día 2 de septiembre a una mujer de 30 años de edad, por la comisión de un supuesto delito de abandono de menores. En concreto, por dejar a un menor de pocos meses de edad en el interior de un vehículo estacionado en el parking de un supermercado sin la compañía de ningún adulto en el municipio de Vecindario.

Una Guardia Civil fuera de servicio tuvo conocimiento de los hechos la tarde del pasado 2 de septiembre, cuando sobre 15.30 horas se dirigió a realizar la compra al supermercado, ubicado en Vecindario. Cuando ésta dejó el carrito de la compra en la zona habilitada en los aparcamientos, se percató del llanto de un bebé cerca de la zona que se encontraba, observando cómo en el interior de un vehículo allí estacionado se encontraba un menor de edad de pocos meses, sólo y con las ventanillas un poco bajadas.

Además, observó que no había ningún adulto responsable en las inmediaciones y que las condiciones meteorológicas eran adversas, lo que pudo ser peligroso para el bebé ya que la temperatura era aproximadamente 30 grados en el exterior del vehículo.

Por ello, la agente fuera de servicio acude rápidamente al interior del supermercado, solicitando al personal del mismo que localizaran al propietario del vehículo señalado, coincidiendo que una señora que estaba en línea de caja resultó ser la titular, increpando de forma despectiva que no era problema de nadie, momento en el cual la agente se identificó como Guardia Civil e informó que podía estar cometiendo un delito de abandono.

Inmediatamente la agente comunicó vía telefónica lo sucedido al Puesto Principal de Vecindario de la Guardia Civil, por ello, se inicia la instrucción de diligencias para el esclarecimiento de los hechos y la investigación del autor, por la comisión de un supuesto delito de abandono de menores.

Añadir nuevo comentario