Sucesos

Intervenidos 125 kilos de cocaína oculta en el casco de un barco en el puerto de la Luz

Se hallaron varios bultos con la droga tras comprobar la manipulación de los tornillos de la rejilla que daba acceso a la cavidad donde se encontraba el estupefaciente

Diario de Canarias 0 COMENTARIOS 07/12/2022 - 09:20

La Guardia Civil en coordinación con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Las Palmas, en el marco de la operación ‘Lamba’, intervino el pasado día 18 de noviembre, 125 kilos de cocaína en diversos paquetes que se encontraban alojados en la parte sumergida del casco de un buque mercante procedente de Brasil.

Fruto del seguimiento y la vigilancia conjunta que realizan tanto la Guardia Civil como la Agencia Tributaria en las instalaciones portuarias, se realizaron los correspondientes análisis documentales y los primeros indicios hallados por los agentes de la Guardia Civil, llevaron a una inspección más exhaustiva, activando para ello al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia de Las Palmas.

Los buzos especialistas de la Guardia Civil, tras un tiempo largo de inmersión y la exhaustiva inspección del casco del buque mercante, resultó el hallazgo de cinco sacos estancos alojados en la parte sumergida del casco del buque, conteniendo diversos bloques sólidos.

Los bultos con la droga se detectaron tras comprobar la manipulación de los tornillos de la rejilla que daba acceso a la cavidad donde se encontraba el estupefaciente.

Una vez extraídos del agua los paquetes, se realizaron las comprobaciones oportunas del ‘narcotest’, dando como resultado cocaína, y arrojando todo ello un peso de 125 kilos.

A partir de ese momento, se realizaron las correspondientes diligencias policiales, que quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria en unión a la sustancia intervenida.

Añadir nuevo comentario