POLÍTICA

El Tribunal de Cuentas sanciona a Nueva Canarias por una infracción muy grave

La falta de presentación de las cuentas de 2018 y 2019 le acarrea una multa de 50.000 euros

EFE 0 COMENTARIOS 16/09/2022 - 12:50

El pleno del Tribunal de Cuentas ha acordado imponer a la formación política Nueva Canarias una sanción por infracción muy grave, castigada con multa de 50.000, por incumplir la obligación de presentar las cuentas anuales de los ejercicios 2018 y 2019 en el plazo establecido.

Así lo ha informado el Tribunal de Cuentas, que ha explicado que la sanción es recurrible por la vía contencioso-administrativa ante el Tribunal Supremo.

Según han informado a Efe fuentes del Tribunal de Cuentas, es la primera vez que el órgano fiscalizador sanciona este tipo de infracción, aunque su resolución puede quedar temporalmente en suspenso si el partido afectado la recurre ante el Supremo.

El pasado martes, antes de conocerse la sanción, el secretario de Organización de Nueva Canarias, Carmelo Ramírez, explicó a EFE que el partido estaba ya al día en todas sus obligaciones legales y que acababa de enviar al Tribunal de Cuentas su contabilidad de 2018, 2019, 2020 y 2021.

Nueva Canarias entiende, además, que no hay motivo para que Interior le retenga ahora de forma cautelar los casi 23.000 euros de subvención trimestral que recibe por sus resultados en las elecciones generales de 2019 al haber sido eliminada del Registro de Partidos.

Ramírez ha reconocido que no han presentado las cuentas a tiempo, pero subraya que no son el único partido que se ha retrasado y que, además, ya se han puesto al día de esa obligación.

Añadir nuevo comentario