ACTUALIDAD

El consejero de Transición Ecológica dice que “no son sostenibles 15 millones de turistas” en Canarias, las cifras previas al Covid

Valbuena señala que el Gobierno trabaja para definir el número de turistas que puede recibir Canarias para cumplir con los criterios de sostenibilidad

Diario de Canarias/EFE 3 COMENTARIOS 10/06/2022 - 13:58

El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, ha afirmado este viernes que "no son sostenibles 15 millones de turistas" al año en las Islas.

Se trata de las cifras de visitantes que recibía el Archipiélago antes de que estallara la pandemia de coronavirus en el año 2020. De hecho, se llegó a superar ese número para alcanzar los 16 millones de turistas al año.

José Antonio Valbuena, en declaraciones a los medios de comunicación, ha comentado que, no obstante, Canarias no puede permitirse "desprenderse" del turismo, que seguirá siendo el principal sector económico del archipiélago.

El consejero ha avanzado que el Gobierno trabaja para definir el número de turistas que puede recibir Canarias para cumplir con los criterios de sostenibilidad.

"No podemos demonizar el sector turístico", ha manifestado, al tiempo que ha insistido en que desde el punto de vista de la demanda eléctrica el turismo no es el "gran responsable", pues supone en torno al 10 por ciento, frente al sector doméstico, que representa el 40 por ciento.

Comentarios

Vamos, que hay que apostar por la calidad, y menos en la cantidad. Están las infraestructuras, personal, servicios...dedicados al turismo, preparados para ese nivel?
Hasta cuando tenemos que aguantar esta manada de incompetentes ecololistos.
Como se nota que estamos en plena precampaña electoral, será este el mismo consejero del gobierno de Canarias que ha estado autorizando la instalación de parques eólicos y fotovoltaicos en la isla sin ningún tipo de planificación previa mediante la aplicación indiscriminada del 6.bis? Arrasando con nuestro paisaje insular. Y ahora, sin la posibilidad de poder vender a la ciudadanía NADA en cuanto se refiere a una gestión política satisfactoria nos inventamos un discurso para distraer a la opinión pública a sabiendas que no lo van a cumplir. Váyase para su casa Sr. Valbuena!

Añadir nuevo comentario