actualidad

Editorial Alrevés lamenta la muerte de Ravelo en un día "triste para las letras"

La editorial señala que "no hay forma de contener las lágrimas por esta pérdida”

EFE 0 COMENTARIOS 30/01/2023 - 15:31

La barcelonesa editorial Alrevés, con la que publicaba el escritor canario Alexis Ravelo, ha lamentado su muerte este lunes de un infarto, en un día "triste para las letras, tanto si son negras como si no".

Tras recibir con "infinita tristeza" la noticia de su fallecimiento, la editorial señala que "no hay forma de contener las lágrimas por esta pérdida. No tenemos palabras para expresar nuestra tristeza. Pero sobre todo queremos mandarle a Thalía, su inseparable compañera de viaje, todo nuestro cariño".

"Es un día triste para todos los amigos y amigas que queremos a Alexis, porque como él hay muy pocos en este país. Echaremos de menos su compañía, su inteligencia, su sabiduría y más aún su cariño. Su generosidad, su compañerismo, su humor y su compromiso con sus ideales", apuntan en un comunicado los miembros de la editorial.

Concluyen con que "nos deja uno de los nuestros, y Dios puede ser que esté de vacaciones (como siempre nos recordabas), pero tu recuerdo y tu memoria se quedarán para siempre con nosotros. Un abrazo muy grande, compadre, estés donde estés".

Convertido en uno de los escritores más valorados de la novela negra española, Alexis Ravelo ha muerto de un infarto este lunes en Las Palmas de Gran Canaria, a los 51 años.

Esta misma mañana, Alrevés había anunciado que ha preparado una edición especial revisada con motivo del décimo aniversario de "La estrategia del pequinés", una "novela negrísima" en la que "no hay peculiares defensores de la ley ni sagaces investigadores ni asesinos inteligentísimos con gusto artístico".

Una década después de su aparición, el sello barcelonés aseveraba que es un libro que gana lectores año tras año y Alrevés "lo celebra con esta edición especial, revisada y prologada, y que incluye "Solo Carlos", un cuento inédito que acerca al lector al pasado de uno de sus protagonistas.

Añadir nuevo comentario