sucesos

Detienen a ocho personas por tráfico de drogas en el barrio de Las Huesas en Gran Canaria

Se incautaron  un total de 650 gramos de cocaína, 1.585 gramos de hachís, 4.700 euros en efectivo,  ocho básculas de precisión y útiles de preparación y distribución de las sustancias

Diario de Canarias 0 COMENTARIOS 23/01/2023 - 10:33

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde, a seis hombres y a dos mujeres de edades comprendidas entre los 25 y los 61 años de edad, cinco de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal  y tráfico de drogas.

Agentes de la Policía Nacional durante la realización de tareas propias de la labor policial, se percataron del aumento de personas por diferentes vías de acceso al barrio de Las Huesas, con la intención de adquirir drogas, lo que hizo sospechar a los agentes de un posible punto de venta de sustancias estupefacientes en los alrededores del citado barrio.

A raíz de las mismas, los funcionarios policiales iniciaron una investigación que permitió comprobar que el principal encartado contaba con  la colaboración de varias personas,  que a su vez participaban directamente en la distribución y custodia de las sustancias estupefacientes.

Las investigaciones evidenciaron cómo diversos individuos acudían a las inmediaciones del Paseo del Poema del barrio teldense presuntamente para adquirir las sustancias estupefacientes.

Con la correspondiente orden judicial se procedió al registro de la vivienda donde residía el principal encartado, así como las viviendas de los demás detenidos, cuatro de ellas situadas en el barrio de Las Huesas junto a un local que era utilizado por la organización, otro domicilio y un trastero, ubicado en el barrio de El Caracol,  donde residía otro de los detenidos.

Durante los registros fueron intervenidos un total de 650 gramos de cocaína, 1.585 gramos de hachís, 4.700 euros en efectivo, ocho básculas de precisión y útiles de preparación y distribución de las sustancias.

Un total de ocho detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Añadir nuevo comentario