ACTUALIDAD

Cuatro de los casos de viruela del mono de Canarias estuvieron en el Gay Pride de Maspalomas

Otros casos no tienen que ver con el evento que reunió a más de 80.000 personas en el sur de Gran Canaria

EFE 3 COMENTARIOS 23/05/2022 - 14:46

Cuatro de los siete posibles casos de viruela del mono declarados hasta el momento por Canarias -aunque el Gobierno ha descartado uno- afectan a hombres que participaron en el Maspalomas Pride, una fiesta multitudinaria que reunió a más de 80.000 personas del 5 al 15 de mayo en el sur de Gran Canaria.

Según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad, los cuatro casos que tienen relación con la primera gran fiesta del orgullo celebrada en España tras dos años de restricciones por la pandemia de covid corresponden a la isla de Gran Canaria.

Uno está confirmado y los otros tres están catalogados como "probables", por su perfil clínico y epidemiológico.

Sin embargo, los otros casos detectados por la sanidad canaria no tienen nada que ver con el Gay Pride.

Este fin de semana, Sanidad ya había aclarado que el paciente que está en seguimiento en Tenerife no estuvo en las fiestas del orgullo de Maspalomas. Su diagnóstico inicial como viruela del mono se espera que se confirme o se descarte en las próximas horas.

Además, Canarias ha notificado hoy dos casos que solo considera sospechosos, con otra nota diferente a los anteriores.

Hasta ahora, Sanidad incluía en sus comunicados sobre la enfermedad esta explicación de contexto: "El virus presenta una baja capacidad de transmisión entre humanos y exige un contacto estrecho íntimo, de hecho los casos confirmados hasta ahora responden a la exposición de prácticas sexuales de riesgo".

En el supuesto de los dos casos sospechosos notificados no consta práctica de riesgo alguna, han añadido las fuentes.

Comentarios

Casi ningún medio menciona que viene del 'gay pride' de Maspalomas. Me pregunto por qué omiten conscientemente este dato en los medios al igual que no mencionan que la sauna en Madrid afectada es también del mismo ambiente.
Hay mucho tonto del culo…
Este reino está plagado de tontos del culo

Añadir nuevo comentario