POLÍTICA

CC reprocha las “contradicciones” del Gobierno sobre la OTAN y advierte que “crean una alarma innecesaria”

Los nacionalistas exigen a Torres que “se aclare” y apuntan al “daño” que mensajes como el desmentido ayer por su propio Gobierno en la economía de las Islas

Diario de Canarias 0 COMENTARIOS 17/06/2022 - 11:23

Coalición Canaria instó al presidente canario, Ángel Víctor Torres, que “se aclare” sobre el despliegue o no de la OTAN en las Islas. Los nacionalistas reprochan que tres semanas después de que Torres se mostrara a favor en el Pleno del Parlamento de Canarias del despliegue de la OTAN en Canarias, lo descartara ayer el portavoz del Ejecutivo, de su propia formación política.

La organización nacionalista sostiene que “es un asunto que requiere, en el caso de plantearse, un debate serio, sin embargo, tenemos a un presidente que dice una cosa y a un Gobierno que le desmiente”. Los nacionalistas calificaron de “muy grave” los mensajes contradictorios que, señalan, “crean una alarma innecesaria” entre los canarios y canarias y un “daño” al sector turístico, principal motor económico de las Islas, ya que, pueden suscitar recelos en los países emisores.

Coalición Canaria exige al jefe del Ejecutivo canario “más rigor” porque hace tres semanas ligó en sede parlamentaria un posible despliegue de la OTAN para dotar a las Islas de una mayor seguridad frente a África, concretamente por la situación de El Sahel, algo que rechazaron dos de sus socios de Gobierno y que ayer “terminó desmintiendo el portavoz del Gobierno”. Al respecto, señalan “el anuncio de ayer solo refleja la debilidad del presidente canario, que es refutado por su propio Gobierno”.

Por este motivo, insisten a Ángel Víctor Torres que aclare “si mintió hace tres semanas en sede parlamentaria al asegurar que estaba a favor de un despliegue de la OTAN o si lo hizo ayer el portavoz de su Gobierno al descartar el despliegue de la alianza atlántica en las Islas”.

Añadir nuevo comentario