política

CC: “La subordinación de Pedro Sánchez con Marruecos crea una brecha con Argelia”

Jesús Machín asegura que la “ineficacia de este Gobierno” amenaza a las Islas frente a los peligros de una política exterior subordinada a los intereses de Marruecos

Diario de Canarias 1 COMENTARIOS 10/06/2022 - 10:38

El secretario general de Jóvenes Nacionalistas de Canarias, Jesús Machín, tacha al Estado y al Ejecutivo de Torres de “vender a Canarias y subordinarla a los intereses de Marruecos”.

La crisis diplomática de Argelia con España “vuelve a sacar las vergüenzas de un Gobierno al que le importa todo, menos las personas”, dijo el nacionalista, que lamenta que “el Gobierno de Torres siga sujeto a los errores de Sánchez en Madrid”.

Para Machín, “la desidia de esta crisis diplomática parece esconder acuerdos bajo llave con Marruecos, lejos de los intereses que se trasladan a la opinión pública”, y posicionando a las islas en un permanente jaque frente a la preocupación de esta crisis.

El nacionalista lamenta que las nuevas relaciones con Marruecos afecten a Canarias “por encontrarse en medio de esta crisis diplomática” y advirtió que este estrechamiento entre países “ya le ha costado a España la traición al pueblo saharaui” en relación al derecho de autodeterminación del Sáhara. Además, “la crisis con Argelia podría suponer la ruptura de las relaciones comerciales y afectar duramente a Canarias por ser zona fronteriza”.

Desde JNC “nos sigue sorprendiendo la pasividad de un Gobierno de Canarias subordinado a las directrices de Sánchez y ahora, parece que también de Marruecos”. Para los Jóvenes Nacionalistas de Canarias, “es inadmisible que, teniendo en cuenta la gravedad de esta crisis, Canarias siga sin tener representación en la Comisión de Estudio para establecer el límite de la frontera marítima con el país vecino” y determinar, hasta que punto, la explotación de estos recursos mineros podría afectar el suelo marino en aguas cercanas.

Comentarios

El Gobierno Sánchez es el Ejecutivo eurOTANico más sometido a Washington, el que más intenta servirle y contentarle, en todo. Por ello, se pliega a los designios estadounidense en su tradional política de amistad y apoyo al régimen monárquico semiabsolutista imperante en Marruecos. INCLUSO, en asuntos que van en contra de los intereses de España.

Añadir nuevo comentario