Tras la decisión de Puerto del Rosario

Betancuria y Antigua exigen al Cabildo que les preste el servicio de bomberos

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 25/11/2016 - 07:57

Los ayuntamientos de Antigua y Betancuria se unen con el de Puerto del  Rosario en su exigencia al Cabildo de Fuerteventura de que asuma sus  competencias en la prestación de servicios de incendios y salvamento  en ambos municipios.

El alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña y el alcalde de Antigua,  Juan José Cazorla, consideran “inadmisible” que ambos municipios “se  queden sin seguridad ni servicio de atención inmediato en caso de  incendio, rescate o salvamento que requiera la intervención del cuerpo  de bomberos”.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, cuyo cuerpo municipal de bomberos ha venido prestando el servicio en Antigua y Betancuria sin apoyo económico del Cabildo, ha anunciado que dejará de intervenir en las emergencias que se declaren en ambos municipios.

“Exigimos responsabilidad al Cabildo de Fuerteventura que debe asumir  sus competencias en la prestación de este servicio público, básico y  necesario para ambos municipios que suman una población cercana a los  15.000 residentes”, destacan los ayuntamientos de Antigua y Betancuria.

Los alcaldes de ambos municipios comprenden la negativa del Ayuntamiento de Puerto del  Rosario a “asumir un gasto que no le corresponde y que no puede seguir  cubriendo con su presupuesto municipal”.

Las competencias de cubrir los gastos de mantenimiento, equipo e  intervención de un cuerpo de bomberos para intervenir en municipios  por debajo de los 20.000 residentes recae en los Cabildos, y debe ser “inmediatamente asumida por el Cabildo de  Fuerteventura antes de final de año, sin abandonar a su suerte a los  vecinos de Antigua y Betancuria”, afirma el alcalde Juan José Cazorla.

“Hace años que el Cabildo de Fuerteventura debiera haber asumido la  creación de un cuerpo de bomberos insular con capacidad de respuesta e  intervención inmediata para prestar con todas las garantías un  servicio fundamental para todos los residentes de la Isla”, concluye  el alcalde Marcelino Cerdeña.

Añadir nuevo comentario