actualidad

Baja un 18% la ocupación de camas por enfermos de Covid en los hospitales de Canarias

El director del SCS asegura que se está “tratando de recuperar a la mayor brevedad posible toda la actividad no Covid sanitaria”

EFE 0 COMENTARIOS 12/05/2022 - 12:35

La presión asistencial por enfermos de Covid en las camas hospitalarias del Servicio Canario de Salud (SCS) ha bajado un 18 % en la última semana, según ha informado este jueves su director general, Conrado Domínguez.

En declaraciones a los periodistas, Domínguez ha valorado este dato, si bien ha incidido "en que todos los sistemas de vigilancia están muy operativos porque hay que seguir peleando contra la pandemia y con el proceso de vacunación".

Sobre esto último, ha indicado que se está suministrando aún la segunda dosis a los niños menores de 12 años y, en el caso de los adultos, se está terminando con la tercera dosis, y aún no se ha tomado una decisión sobre si administrar la cuarta a las personas mayores de 80 años.

Sobre esta cuarta dosis, ha dicho que ayer se abordó en el Consejo Interterritorial de Salud y que se volverá a tratar en la ponencia de vacunas en la Comisión de Salud Pública, ya que se está pendiente de un estudio que ha efectuado la Comunidad Valenciana sobre la seroprevalencia que puede arrojar nuevos datos.

Domínguez ha manifestado además que el SCS está "tratando de recuperar a la mayor brevedad posible toda la actividad no covid sanitaria que se está produciendo en Canarias".

El director del SCS ha hecho estas declaraciones antes de inaugurar unas jornadas con motivo del Día Mundial de la Enfermería.

Añadir nuevo comentario