ACTUALIDAD

Astrid Pérez (PP): "Tragar el sapo de 6.000 muertes en el mar es inadmisible"

La diputada popular sostiene que las declaraciones de López Aguilar rozan la "irresponsabilidad"

Diario de Canarias 0 COMENTARIOS 24/01/2023 - 15:25

La portavoz en materia de Inmigración del Grupo Popular en el Parlamento autonómico, Astrid Pérez, ha afirmado que "tragar el sapo de más de 6.000 muertes en el mar durante los últimos años es muy duro, inadmisible, hay que tener un estómago a prueba de bomba para ello, y una sociedad civilizada y responsable no puede permitir una frivolidad como la manifestada públicamente por el eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar".

La representante popular ha criticado la "inconsciencia" de algunos representantes socialistas a una semana de la primera cumbre hispano-marroquí en 10 años, que "lanzan campanas al vuelo en sus manifestaciones sin medir sus consecuencias", en referencia a las recientes declaraciones del eurodiputado Juan Fernando López Aguilar asegurando que "si hay que tragar sapos con Marruecos, se tragan".

"Son unas declaraciones irresponsables, que afecta no solo a la crisis migratoria de los últimos años, también a asuntos de enorme calado para las Islas como la delimitación de las aguas canarias", señaló.

Para la también candidata a la Alcaldía de Arrecife, el posicionamiento del PSOE en esta crisis "deja mucho que desear y demuestra claramente un caos absoluto que ni han querido ni han podido solucionar de manera eficaz".

"Aún desconocemos la existencia de acuerdos bilaterales con los países emisores de migrantes irregulares o los presuntos acuerdos con Marruecos, por poner un ejemplo".

En este sentido, Astrid Pérez insiste en que la política en materia de migración de Sánchez continúa siendo una "incógnita sin despejar" que debe preocupar al Gobierno regional, que, "sin embargo, permanece ante este grave problema social y humanitario como mero espectador, impasible ante los continuos desaciertos del Ejecutivo central.  Ya es hora de afrontar con medidas efectivas esta crisis más allá de los mensajes triunfalistas".

"Si bien en los últimas semanas se ha reducido la llegada de embarcaciones a nuestras costas, esto solo es un hecho puntual, porque el problema sigue estando ahí, no es más que la fotografía de un momento", señala Astrid Pérez.

"Desde el PP de Canarias exigimos al Gobierno de España que actúe con responsabilidad y al autonómico que reclame con contundencia soluciones para aliviar la situación que ha soportado y soporta el Archipiélago", concluyó.

Añadir nuevo comentario