tribunales

Al banquillo el acusado de matar a su expareja en Tenerife

La Fiscalía pide para el acusado una pena de 15 años de cárcel

EFE 0 COMENTARIOS 18/05/2022 - 13:50

Un hombre será juzgado la próxima semana por un tribunal del jurado en la sección quinta de la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife acusado de matar a su expareja sentimental en San Isidro, Tenerife, en noviembre de 2019.

La Fiscalía pide para el acusado una pena de 15 años de cárcel y 10 adicionales de libertad vigilada por un delito de homicidio con las agravantes de parentesco y de discriminación por razón de género.

En el escrito de calificación se indica que a pesar de que el procesado y la víctima habían roto su relación seguían conviviendo en el mismo domicilio, junto con la abuela de ella, hasta que aquel encontrase otro lugar donde alojarse.

También detalla que la espió, tanto físicamente como en sus redes sociales, ante la sospecha de que podía entablar una nueva relación, lo que no admitía el investigado.

Una noche, de madrugada, guiado por el ánimo de acabar con la vida de su expareja, la agredió con dos tijeras, una de ocho y otra de 12 centímetros de hoja, y posteriormente con un cuchillo de cocina, de 20 centímetros de hoja.

Le ocasionó varias heridas, a pesar de que la chica trató inútilmente de defenderse, varias de ellas en el cuello, que le provocaron una hemorragia masiva hacia el exterior e interior de su cuerpo.

El investigado fue detenido por la Policía Local en el domicilio en el que tuvieron lugar los hechos.

Añadir nuevo comentario